.

.

lunes, 8 de septiembre de 2008

Adiós a la cultura



Definitivamente, mi espalda dice que no está para esos trotes. No vuelvo a entrenar con un Juan Carlos, que pesa como cincuenta kilos más que yo... Y eso que fue el sábado, pero todavía me duele.

Hoy el día se presenta como todos, con pocas sorpresas, vamos, anodino. Es lo malo de estar en paro. Menos mal que tengo la novela, que si no... Y me pregunto si los chicos de La Clandestina encontrarán El Mabinogion. Es tan difícil que me parece que me voy a quedar con las ganas.

Ese es un tema en el que pienso últimamente. Tú escribes un libro, tiene éxito, forma parte de la cultura, y al cabo de los años, como no es un best seller, las editoriales dejan de editarlo. A mí eso me parece la muerte de la cultura. Luego dicen del pirateo y que si está mal copiar libros y películas, pero nadie dice que la ganas de forrarse de las grandes compañías es la que está asesinando de verdad la cultura.

Cualquier día dirán que como no venden tanto de Unamuno o de Juan Ramón Jiménez, por ejemplo, como de Dan Brown, que no reeditan sus obras. Y los niños del futuro pensarán que lo verdaderamente importante es leer a Dan Brown, porque sus libros están en todas partes. ¡¡¡Aghhh!!! El Código Da Vinci, por Dios, qué horror.

En fin, a ver si tengo suerte y consigo el Mabinogion, que es mucho más antiguo que cualquier best seller de ahora y más importante.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no conozco el mabinogion

en cuanto a lo que dices, juan ramón o unamuno se siguen vendiendo porque en los colegios se les estudia, eso es una venta segura para una editorial

bs

Selene dijo...

Ya, es una venta segura, pero no se venden tanto como esos best seller, y llegará un momento, con los planes de estudio que cada vez leerán menos esos libro. Si cada vez les enseñan menos...