.

.

miércoles, 17 de septiembre de 2008

Una banda sonora: El Paciente Inglés

El Paciente Inglés fue una película que en su momento (1996) tuvo muchísimo éxito. Narra la historia de amor en el pasado de Laszlo de Almásy, un conde húngaro que se encuentra recuperándose en un centro de veteranos de las terribles quemaduras que cubren su cuerpo, mientras intentan averiguar su identidad, y se entremezcla la historia de una enfermera llamada Hanna, que le cuida y lee para él. Está basada en la novela homónima de Michael Ondaatje, y dirigida por Anthony Minghella.

La banda sonora la compuso Gabriel Yared y debido a que la película se desarrolla en distintos países y el protagonista es húngaro, incluye solos de piano que recuerdan a Italia, que es donde Almásy y Hanna, su enfermera se conocen y donde él recuerda una historia de amor que termina trágicamente. También melodías húngaras. Precisamente en el primer video se escucha una preciosa melodía de ese tipo, cantada por Marta Sebestyen, que se titula Szerelem szerelem. Una voz maravillosa que consigue conmoverme.





Y en el segundo video, una de las piezas de la banda sonora que se titula As Far as Florence, que es casi un resumen de toda la banda sonora, en la que el piano se entremezcla con la voz de Marta Sebestyen, y el resultado es impresionante.

No hay comentarios: