.

.

martes, 17 de noviembre de 2009

Canciones que lo dicen todo (2)

Cuando una pareja se rompe, uno de los dos suele quedar más herido que otro. Eso lo sabe cualquiera. Y en ese momento, hay personas que prefieren seguir adelante y decir "tú te lo pierdes", y otras que intentan una nueva oportunidad, sea como sea.

Para esa situación en que el corazón pide arrastrarse y ponerse en plan patético, cosa que no recomiendo para nada, pero allá cada cual... siempre se puede quedar bien con una de estas canciones, que van de menos desesperado a más.

En la primera, KC & THE SUNSHINE BAND dice con Please don't go, en un tono bastante tranquilito algo así como "no te vayas, mujer..."



Con la segunda, en un tono un poco más triste, Chicago intenta lo mismo, pero diciendo algo parecido a "Si me dejas se me cae el cielo encima y sufriré mucho, pero mucho mucho, como si me arrancaras un brazo." Una gran canción, por otra parte. If you leave me now.



Y ya en un tono más desgarrador, Lorraine Ellison intenta retener a su amor a base de ruegos desesperados en Stay with me baby, en plan ruego con las manitas juntas y de rodilllas delante de la puerta de casa. Como canción está bien, pero no recomiendo seguir el ejemplo. Aunque cada cual decida lo que mejor le convenga, solo es un consejo.



Y estos son tres ejemplo de los muchos que ha dado la música para el tema del desamor y la sensación de quien se encuentra con la noticia bomba de que le han dejado.

2 comentarios:

Nando Kalrissian dijo...

Te falta el tango de Les Luthiers "Pieza en forma de tango", Opus 11, también llamada "Miserere", de Mario Abraham Kortzclap. Esa sí que es una canción desgarradora

Millones de besos, princesa.

Selene dijo...

Ja,ja,ja, bueno, esa es más para complejo de Edipo, pero sí, es una canción desgarradora. Buen ejemplo.