.

.

jueves, 30 de abril de 2009

Petrarca: Amor lloraba, y yo con él gemía...

Siempre nos queda la poesía que salió de mentes como la de Petrarca, uno de los poetas italianos más grandes de la Historia.


Petrarch Pictures, Images and Photos


Francesco Petrarca


1304-1374



AMOR LLORABA, Y YO CON ÉL GEMÍA...


Amor lloraba, y yo con él gemía,
del cual mis pasos nunca andan lejanos,
viendo, por los efectos inhumanos,
que vuestra alma sus nudos deshacía.


Ahora que al buen camino Dios os guía,
con fervor alzo al cielo mis dos manos
y doy gracias al ver que los humanos
ruegos justos escucha, y gracia envía.


Y si, tornando a la amorosa vida,
por alejaros del deseo hermoso,
foso o lomas halláis en el sendero,


es para demostrar que es espinoso,
y que es alpestre y dura la subida
que conduce hacia el bien más verdadero.


3 comentarios:

Han Solo dijo...

muy bueno
a mi tambien me gusta mucho el poema "La oscura noche del alma", de San Juan de la Cruz, el cual Loreena McKennitt versionó, en su canción "The dark night of the soul" de su album del 94 "The mask and mirror"

Muchos besos

Una senderista. dijo...

Conozco la canción que dice Han Solo, tengo ese disco, uno de mis favoritos

Raven dijo...

"Y si, tornando a la amorosa vida,
por alejaros del deseo hermoso,
foso o lomas halláis en el sendero,

es para demostrar que es espinoso,
y que es alpestre y dura la subida
que conduce hacia el bien más verdadero."


Mmmm será mi afición por subir escarpados caminos...pero me han gustado estas últimas frases!