.

.

sábado, 14 de enero de 2012

Arcanos (poema)


La tierra tiembla a mis pies 
y el viento me coge de la cintura...
más allá de toda duda, 
mi mente ansía volar muy alto, 
y alcanzar el secreto
custodiado en la cima de las montañas, 
por la reina blanca; 
y caminar sobre las llanuras, 
infinitas, 
alfombradas de flores y hierba.
Quiero ser un pájaro 
y escapar de un mundo gris, 
y aprender lo que nadie más ve;
guardar el secreto a las ninfas
y bailar con los fantasmas 
que habitan casas olvidadas...
Leer el manuscrito perdido
y conversar con los poetas, 
con las mentes que sobreviven
a quienes un día fueron
y saber lo que nadie más sabe, 
para nunca revelarlo, 
y guardarlo en una caja de cristal, 
bajo siete llaves, 
o en el tronco de un árbol, 
más allá de mi mente...


Noemí Valle

1 comentario:

carmen fabre dijo...

Ya lo haces, Noemí..

Mágico poema y maravillosa página..

Enhorabuena.