.

.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Fotos de antaño (poema)



Rostros del pasado,
alegría y tristeza
y recuerdos agolpados
en mi memoria,
en el desván repleto de telarañas...
Un arcón sin abrir,
por miedo a la tristeza
que me desborda,
en días como hoy.
Se abrió,
sin yo pretenderlo,
la caja de los recuerdos
y volví a ese momento,
a esas risas,
a los rostros olvidados
de quienes un día aprecié;
¿qué habrá sido de ellos...?
Recupero el pasado,
aunque yo soy otra,
distinta de quien fui,
en aquellos días
y camino por otra senda,
lejos de la de ellos.
Mirar las fotos es doloroso;
como lo es perdonar...
La penumbra se apodera
del desván de mi  memoria.
Volveré a entrar,
seguro que abriré la caja de aquel tiempo
y me preguntaré qué fue de ellos.
Perdonar, qué difícil es perdonar...


Noemí Valle

4 comentarios:

PEMM dijo...

Tan dificil es perdonar como en ocasiones sentirse perdonado...
Como siempre,genial...

PEMM dijo...

Tan dificil es perdonar como en ocasiones sentirse perdonado...
Como siempre,genial...

PEMM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
"Simonetta Vespucci" dijo...

El pasado,como siempre,presente,retazos en blanco y negro de un tapiz de colores gastados..
Un gran abrazo..
Ana.