.

.

domingo, 19 de septiembre de 2010

Peregrina de mí misma (poema)

Bosque. Pictures, Images and Photos





Busco los caminos de mi mente
y recorro mil senderos
escondidos entre los árboles;
cae la noche y la luna,
asomada entre las nubes,
peina sus cabellos,
en el claro del bosque.
Mi noche está llena de seres invisibles
que me hablan al oído,
bajo los sonidos de cristal de las estrellas,
fulgores de ideas que cruzan por mi mente.
Mi mente,
marañas de neuronas que buscan
en las sombras de un mundo gris
lo bello,
el brillo de la luna en mi estanque,
el abrazo de la felicidad,
susurrándome que soy bienvenida.
Mundo gris y pobre;
escapo corriendo por las calles,
pisando charcos
de aguas sucias
y lluvia ácida,
enferma y corrupta...
Me retiro a los bosques,
a mis sueños de rayos de luna,
al viento acariciando mi rostro,
a una cabaña de madera
llena de cuadros y fotos,
y a tu abrazo cálido,
a los besos que curan las heridas.


Noemí Valle

5 comentarios:

Raven dijo...

....Lo que diga va a ser poco, sobrecogedor. La canción y el anime del que viene son de mis favoritos, la forma de ponerle letras a esos sonidos. El modo en el que esas palabras toman forma al compás de la música...me sobrepasa y llega a ese punto en el que lo siento tanto que casi duele.

Selene dijo...

Raven, muchas gracias por tu comentario. A veces escribo los poemas pensando que no los va a entender nadie, y entonces me llevo la sorpresa de que alguien los lee y se identifica de alguna forma. Por cierto, la música siempre me inspira, y esta canción siempre me ha impresionado mucho, desde que vi esa maravillosa película.
Como siempre, bienvenido a mi blog.

Ana A.L.P dijo...

Hermoso poema,y la pelicula es una joya,como todas las de este dibujante japonés,que da un toque personal de poesía particular y calidad a sus creaciones...
Un beso..

PEMM dijo...

Plasmas tus sentimientos de una manera mas que poetica...
Felicidades,como siempre un gusto excelente.

Selene dijo...

Simonetta, por no hablar del mensaje de tan maravillosa película. Una de mis favoritas de anime.

Pemm, muchas gracias, me alegra que te guste el poema. Si te dijera que la música abre la puerta de mi mente para escribir los poemas...