.

.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Recuerdos de antaño

Éramos dos niñas de capital, conociendo el pueblo de nuestro padre, cada verano. Tu voz, casi de niña, pronunciaba palabras que aprendí a entender, con los años. Nos llevabas de la mano por el pueblo y nosotras descubríamos las tradiciones de tu tierra, que poco a poco se fue haciendo un poco nuestra, aunque éramos las de Madrid, correteando por las calles empedradas, de aceras minúsculas. No a todo el mundo le gustaba la gente de fuera, y eso era triste. Pero eso no nos quitó el cariño por el lugar en el que nació nuestro padre. Eras una abuela con claroscuros, como cualquier ser humano, pero te recuerdo cantando el himno de Valencia, en unas fiestas, hace muchos años. Y hoy, un día después de San José, me ha parecido verte, desde mi baja estatura de entonces, cantando, emocionada. Y te he echado de menos. 






Amalia N. Sánchez Valle, conocida como Noemí Valle

2 comentarios:

Han Solo dijo...

hermoso
besitos

Unknown dijo...

Hola, he creado un blog que pueda servir de antología de las frases y los textos más bonitos de la red. Estoy buscando e investigando otros blogs para encontrar algo que me pueda ayudar en el contenido que me interesa para la antología, si quieres participar con algún texto tuyo puedes mandarme un correo a somossecreto@gmail.com Muchas gracias!
Y por si quieres verlo te dejo la dirección:
http://somossecreto.blogspot.com.es/