.

.

jueves, 17 de diciembre de 2009

Un relato sin final... de momento. (3º parte)

Sentada en un sillón cercano a la chimenea, la joven se sentía cómoda. Era un alivio, después de haber pasado frío y miedo buscando el camino de vuelta al pueblo. La mujer estaba añadiendo más leña, bajo la mansa mirada del perro, que de vez en cuando, abría el hocico y se desperezaba.

La mujer se sentó en una mecedora y cogió un costurero, para reanudar su bordado. La joven se fijó que en las paredes había cuadros con flores bordadas.

-Tiene una casa muy bonita- dijo ella, mientras acariciaba la cabeza del animal.
-Muchas gracias, la verdad es que apenas salgo de aquí, y me gusta ver cosas bonitas. Los inviernos son muy largos aquí y paso casi todo el tiempo sentada en este salón, rodeada de mis recuerdos.

La joven sonrió y miró hacia la ventana. Fuera estaba completamente oscuro y ni siquiera podían adivinarse las montañas que rodeaban el valle, ni luz procedente del cielo. Sintió que había hecho bien en confiar en la anciana, aunque en un primer momento le hubiera dado miedo. Sus padres siempre le habían dicho que por muy amable que pareciera una persona, no debía fiarse nunca de nadie, y hasta ese día, había hecho caso esa norma. Pero era evidente que si hubiera seguido caminando, se habría perdido y quién sabía qué peligro podría haber corrido.

El calor del fuego le fue provocando una sensación de sueño; sus párpados se cerraron poco a poco y colocó su cabeza en un lado del respaldo del sillón, sin ganas de reprimir un bostezo. Antes de que se durmiera, la mujer la tapó con una manta de cuadros, y ella se abandonó completamente al sueño, alejándose del sonido del fuego crepitando en la chimenea y el crujido de la mecedora.

Ya nada importaba, porque su mente se había alejado de allí, y ella ya no era ella, sino una nube que recorría el cielo, flotando, y luego era viento jugando con las ramas de los árboles, y una ardilla que hundía sus uñas en el tronco de un roble, mientras lo recorría velozmente...


Tree Pictures, Images and Photos

Continuará...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No nos puedes dejar asi!!! Fdo Luces y sombras

PEMM dijo...

Eso, a ver si lo continúas.

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!