.

.

jueves, 3 de diciembre de 2009

Sobre el Anteproyecto de ley de Economía sostenible.

Buscando información sobre la polémica suscitada por la modificación del Anteproyecto de ley de Economía Sostenible, he acudido al propio texto del Anteproyecto, y tengo que decir que su redacción es de lo más confusa, pero he encontrado una página en la que se explica un poco en qué puede afectar a los bloogers la medida que se le ha ocurrido al gobierno. Os lo dejo por si queréis saber un poco más sobre el tema.

http://www.20minutos.es/noticia/580863/0/preguntas/ley/economia/

Después de leer este articulo, lo que queda claro es que lo que se pretendía era que alguien distinto a un juez tomara la decisión de cerrar una página web o blog que vulnere los derechos de autor, una Comisión de Propiedad Intelectual. Vamos, que les pone incluso por encima de un juez, que es quien, según nuestra Constitución tiene potestad para decidir este tipo de cosas. Espero que no se les ocurra incluir esa medida en la ley, y rectifiquen, para que no antepongan los derechos de autor sobre los derechos fundamentales reconocidos en nuestra Constitución.

Aquí tenéis también el enlace con el manifiesto que se ha redactado en contra de estas medidas.




3 comentarios:

Nando Kalrissian dijo...

El punto reamente crítico es el de que sea una comisión creada por el gobierno, y no un juez, el que decida sobre el cierre de sitios web. Es una intromisión inadmisible en el poder judicial, y un nuevo golpe de este gobierno a la separación de poderes, algo que supongo que debe de ser un chismorreo para esta gente.
En fin.

Millones de besos, princesa.

Raven dijo...

Bienvenidos a Españagrado, saluden al camarada Zapatero lider del pueblo, quien decide sobre los derechos personales por nuestro propio bien !

En fin. Deseando escapar de esta futura república bananera

Bowman dijo...

Cuando se tiene alergia a la libertad y el único afán es controlar todos los aspectos de nuestra vida, salen engendros como este.
Besos