.

.

martes, 30 de julio de 2013

Un candil (poema)




El frío estremece mi piel...
Es de noche ahí fuera
y busco la luz,
un candil que ilumine el camino
dentro de mi cueva;
mis pasos se acercan a la salida,
pero temo tropezar.
Ángel o demonio,
razón y sentimiento,
miedo y valor...
Un corazón tallado
a golpes de cincel,
de caídas y renaceres;
con el color del cristal
del espejo en el que me miro.
Camino, tropiezo y me levanto,
y vislumbro la salida
para escapar de mi cueva,
con miedo;
¿Qué me espera ahí fuera?
Lobos y sombras
y crujir de ramas
bajo mis pies,
y un arroyo que fluye,
cercano...
El agua es vida;
debo caminar más
y espantar a los espectros
del miedo y del rencor
y la pena,
con su hacha invisible...
Salir y respirar
el aroma del amor;
abrigarme entre tus brazos,
dejar que la arena caiga lentamente,
en nuestro reloj.
Caer y volver a levantarse,
simplemente vivir...

1 comentario:

Ana A.L.P dijo...

Asi es,caer y levantarse,siempre Vivir...a pesar de las muertes cotidianas,todo se transforma constantemente.... Es la esencia de este raro experimento que es "Existir"
Un abrazo y todo mi afecto,siempre..