.

.

domingo, 10 de enero de 2010

Una recomendación cinéfila: La fuente de la vida

La fuente de la vida es una película que ha sido muy poco favorecida por el gran público, sin embargo merece ser recordada como una gran película. En parte, la culpa es de quienes han escrito la sinopsis  de una historia que no es ni de ciencia ficción ni de viajes de astronautas, por mucho que se empeñen en describirla como tal. No pienso destriparla, desentrañando la clave de todo el argumento, solo diré que es una historia de amor, y que está llena de una sensibilidad y una complejidad a la hora de contarla que es a prueba de críticos obtusos, solo capaces de entender argumentos lineales.

fuente Pictures, Images and Photos

El reparto es parte del acierto de Darren Aronofsky, el director, que eligió a los actores Hugh Jackman, Rachel Weisz y Ellen Burstyn. Los dos primeros interpretan de una manera magistral sus personajes, y entran en esa categoría de actores capaces de darlo todo en una película intimista y compatibilizarlo con una superproducción con eficacia.

Otro gran acierto es la banda sonora, de Clint Mansell, que refleja perfectamente el mundo interior de los personajes. Precisamente, dejo aquí unos videos con fragmentos de la banda sonora.