.

.

martes, 20 de enero de 2009

Rubaiyat, de Omar Khayyam

He traido los versos de un poeta persa nacido en el año 1040, llamado Omar Khayyam.

omar khayyam Pictures, Images and Photos


Fue además, matemático y astrónomo, y escribió tratados sobre estas materias, además de poemas. Pero lo más famoso son las estrofas de su obra Rubaiyat, en la que hace un canto al disfrute de la vida en el instante, ya que es breve.


1947 Rubaiyat of Omar Khayyam $5.00 Pictures, Images and Photos


71 Y yo envié mi alma tras lo Invisible eterno, del más allá una carta buscando descifrar; tras una larga angustia de mi conflicto interno, vuelve y me lee: -«Mira: yo soy Cielo e Infierno».


72 Cielo es sólo visión del Deseo cumplido y el Infierno la sombra de un alma de ansia presa, lanzada a esta tiniebla donde, apenas surgido, el hombre ha de quedar en polvo convertido.


73 Y al fin no somos más que una movible fila de fantásticas formas que vienen y que van en torno a esta Linterna del Sol, que alumbra, oscila, y el Maestro abre y cierra cual mágica pupila.


74 Nosotros, piezas mudas del juego que Él despliega sobre el tablero abierto de noches y de días, aquí y allá las mueve, las une, las despega, y una a una en la Caja, al final, las relega.

No hay comentarios: