.

.

jueves, 6 de noviembre de 2008

La aurora boreal

Hoy he tenido un día bastante agotador, y me apetece que veáis unas fotos de un fenómeno impresionante que se puede observar en el cielo desde países situados más al norte. Como está claro por el título, se trata de la aurora boreal. Qué obviedad... Bueno, es que tengo ya la cabeza saturada después de dos cursos.

Ahí van las fotos, que por supuesto, no he hecho yo. Qué más quisiera.

Image Hosted by ImageShack.us



Sueño con poder ver esto en directo. Me pregunto qué se sentirá, si será como si el cielo se nos fuera a caer encima. El caso es que no creo que haya muchas cosas más bellas que la aurora boreal.

Image Hosted by ImageShack.us



Este espectáculo maravilloso tiene una causa científica, por supuesto. Resumiendo, se produce cuando los vientos solares chocan con parte de nuestra atmósfera. Los polos magnéticos de la Tierra hacen que las partículas de esos vientos solares lleguen a los polos. Por eso también existe la otra versión, la aurora austral.



Image Hosted by ImageShack.us



Yo me apunto a ir a verlo in situ a Laponia, por ejemplo, o a Alaska, porque es uno de esos proyectos que me hago yo y que no puedo dejar sin hacer en la vida...

No hay comentarios: