.

.

miércoles, 22 de octubre de 2008

Lanzado el Chandrayaan-1

Cuando pensábamos que la luna se quedaría ahí, muerta de risa depués de años de olvido cuando se relajó la carrera espacial, nos equivocamos. Esta mañana, tras mucho tiempo de colaboración entre la Agencia Espacial India y la Agencia Espacial Europea, se ha lanzado la primera misión a la luna de la India. El nombre de esta misión es Chandrayaan-1, y el lanzamiento se produjo desde el Satish Dhawan Space Centre (SHAR) en Sriharikota, India. Chandrayaan significa ‘viaje a la Luna’ en Hindi.



Image Hosted by ImageShack.us

Esta es una recreación artística del Chandrayaan-1

La lanzadera espacial PSLV-C11 despegó a las 02:52 (horario europeo), aproximadamente veinte minutos después dejó al satélite en órbita al rededor de la Tierra.


¿Para qué sirve el Chandrayaan-1? La misión consiste en estudiar la superficie de la luna. De todos los instrumentos que van a servir para la misión, tres han sido creados por la Agencia Espacial Europea, desde Reino Unido, Alemania y Suiza.
Esta colaboración europea comenzó en 1978, no es algo nuevo. En 1981, un satélite indio fue lanzado por el Ariane 1. Ahora, con esta nueva misión, se abren las puertas a nuevas colaboraciones y en esta ocasión va a servir para que la Agencia Espacial India (ISRO) y la ESA compartan los datos que se recojan con el Chandrayaan-1.


Image Hosted by ImageShack.us


Esta es la lanzadera PSLV-C11 que puso en órbita el Chandrayaan-1.

Las imágenes las he encontrado en la página de la Agencia Espacial Europea.

http://www.esa.int/esaCP/index.html

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Misiones principales:
-Atlas tridimensional lunar

-Buscar hielo (esto del hielo es una manía de todas las misiones espaciales, algún día aprenderán a cuidar el hielo que tenemos antes de buscar más..)

"-Buscar Helio3 Las reservas de la Luna en Helio-3 se estiman en un millón de toneladas. En comparación, 25 toneladas de Helio-3 serían suficientes para satisfacer las necesidades energéticas de una población como los Estados Unidos o la Unión Europea durante un año." (wiki)

Esto si que lo vería bien, una fantástica forma de reducir los gases de efecto invernadero y frenar, al menos en parte el calentamiento.
Ahora..el problema es,¿quién se queda el Helio ? (
Sería buena forma de salir del paso, como ya decía el señor James Lovelock)


Me ha gustado la entrada, me ha dado algo en que pensar !

Saludos!

Anónimo dijo...

PD: el anónimo de arriba soy yo !